—Magda, ¿Cómo te ves en el futuro?
—No me veo —digo a secas.
— ¡Qué pesimista eres, Magdalena! —dicen las muchachas a coro, disimulando todas el susto. Me lo dicen intentando ocultar, a mí y a ellas mismas, que están asustadas, cagadas. Desde que “La Violetera” y su banda acechan la Libertador, saben que saldrán a trabajar, pero no si volverán.
A continuación encontrarás fragmentos del texto. Para leerlo completo sigue el siguiente enlace: Texto de la Violetera
Violetera… su nombre me suena a Sayona: a espíritu maligno que mata transexuales en vez de machos infieles.
…
Cualquiera de nosotras puede ser la siguiente en morir, pero no tengo miedo. El miedo se me convirtió hace años en una pared que no me deja ver hacia el futuro; una pizarra en blanco. Hoy, me encuentro sin significado, sin futuro.
…
No vayan a pensar que estoy arrecha con la vida. Estoy arrecha con la gente. Con el gobierno. Con el imbécil ese, que se me queda viendo en el metro, el maricón, que me ve y me ve, y espera y teme que la gente se burle de mi o se meta conmigo. Y digo yo, ¿no es peor que piense así?, y que en el fondo crea que merezco la humillación y que necesito que me defienda. ¡Estoy arrecha hasta con las dichosas locas activistas!
…
Le mentí, decidí cambiar el punto y no ir a la Libertador esa noche. Ninguna de las muchachas había sido perseguida. Si no iba a la avenida, nada pasaría. Total, tampoco es que “La Violetera” tenga una red de inteligencia, sólo un grupo de matones con cuchillos.
…
Para leer el texto completo sigue el siguiente enlace: Texto de La Violetera
Deja un comentario